Economía Lo confirmó el ministro Moroni

Bono para monotributistas e informales: "Se repetirá las veces que se necesite"

El ministro Moraoni adelantó que el pago del bono extraordinario de 10.000 pesos para monotributistas e informales "se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure" el aislamiento social y obligatorio.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este martes que el pago del bono extraordinario de 10.000 pesos que fue anunciado ayer para monotributistas y trabajadores informales "se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure" el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a radio Con Vos, Moroni aclaró que dicho bono "es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo que aquellos que cobran esa asignación van a poder también recibir este bono de 10.000 pesos". "La medida apunta a que las familias de trabajadores informales, independientes y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que solo viven de ese único ingreso, perciban este bono que será un ingreso extraordinario", destacó el titular de la cartera laboral.

Sobre cuándo los beneficiarios podrán cobrar el bono, Moroni manifestó: "Se va a cobrar durante el mes de abril porque esto va a requerir una inscripción a través de un sitio o una aplicación de la Anses, que estará lanzando en estos días".

"Con los datos en la Anses y el entrecruce de información lo que vamos a constatar es que el monotributista no perciba otro salario en relación de dependencia o que el trabajador informal no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso", remarcó.

Con respecto a la continuidad del bono, Moraoni adelantó que "se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure esta situación". Al ser consultado sobre la eliminación de la doble indemnización en junio como está previsto por ley, el titular de la cartera de Trabajo advirtió que "se verá cómo está la situación en ese momento ya que es claro que el escenario es distinto, aunque por ahora no estamos viendo que haya despidos masivos".

Con respecto al programa REPRO para ayudar a las empresas a cubrir el pago de salarios de sus trabajadores, Moroni precisó que "por ahora son muy pocas las empresas que lo pidieron" y aclaró que las que lo hicieron "ya venían mal desde el año pasado".

En tanto, Moroni consideró que "en estas crisis habrá algunas sectores muy afectados, otros algo afectados y otros sectores que están trabajando muy bien como el sector de la alimentación".

"Para los más afectados vamos a armar rápidamente un esquema para contener a un grupo de sus empleados a través de los REPRO u otro programa que estamos diseñando. Después veremos qué hacemos con las empresas grandes", señaló.

"Estamos tomando todas las medidas adecuadas para que la población se vea afectada lo menos posible por la pandemia", concluyó el ministro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS