Economía En medio de pandemia

Coronavirus: Mercado Libre posterga el cobro de más de 2 millones de cuotas

Se trata de las cuotas que vencen en marzo. "Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten esta situación", señalaron desde la plataforma.
Con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía de sus clientes, la compañía financiera de Mercado Libre anunció hoy la postergación del vencimiento de más de 2 millones de cuotas de créditos que vencen en marzo.
El beneficio, que será aplicado por Mercado Crédito en línea con disposiciones del BCRA para el sistema financiero tradicional, aliviará la situación de cientos de miles de personas en la Argentina, Brasil y México.
Esos clientes utilizan ese servicio para financiar sus compras en Mercado Libre.

"Entendemos que este es un momento difícil para la economía de nuestros clientes y desde Mercado Crédito queremos apoyarlos y transmitirles tranquilidad. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten esta situación", dijo Martín De Los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito.
El beneficio se extiende a los usuarios que tengan sus créditos al día y aplicará sobre las cuotas de marzo que aún no se hayan pagado.
Los clientes que tengan cuotas pagas de marzo tendrán el beneficio en la siguiente cuota que vencerá en abril.

Ante la necesidad de permanecer en los hogares en medio del "aislamiento social obligatorio", los usuarios de Mercado Crédito podrán utilizar los siguientes medios digitales para pagar cuotas de los créditos:
-Tarjeta de débito.
-Vía transferencia de Red Link.
-Dinero disponible en sus cuentas de Mercado Pago (se puede ingresar mediante una transferencia vía CVU).

La decisión de la compañía va en línea con una medida adoptada la semana pasada por el Banco Central.
El BCRA resolvió que los pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta el financiamiento empresario quedarán postergados.

El comunicado de la autoridad monetaria establece que "los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive y hasta el 31 de marzo de 2020, pasarán al primero de abril".
En caso de que el Gobierno decida prorrogar la cuarentena, se espera que el BCRA postergue aún más esos vencimientos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS