Economía Cuarentena por coronavirus

Preparan las medidas para monotributistas y el sector laboral informal

Están "armando un esquema" para "el mozo, el carpintero, el taxista o remisero que viven directamente de su propio ingreso y ahora no tiene para moverse ni tiene trabajo", dijo el ministro de Desarrollo Social.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "una política específica para el sector informal y monotributista" al considerar que ese segmento "la tiene muy complicada" durante el aislamiento obligatorio decretado ante la pandemia de coronavirus.

"Estamos permanentemente evaluando la situación de mucha gente que gana la diaria y no está asociada al Ministerio", indicó el funcionario nacional, quien estimó que ese sector alcanza a "casi un millón de personas en la Argentina".

De ese modo, el integrante del Gabinete evaluó que "el mozo, el carpintero, el taxista o remisero" componen un segmento que "vive directamente de su propio ingreso y ahora no tiene para moverse ni tiene trabajo".

"Estamos armando un esquema", señaló Arroyo, a la vez que afirmó que la cartera que conduce se encuentra "evaluando alternativas para ese sector, que es al que más se le cae los ingresos en tiempo de cuarentena".

En diálogo con Radio Mitre, añadió: "Vamos a tomar una política específica para el sector informal y monotributista, que la tiene muy complicada".

Consideró que ello es necesario porque la Argentina es un país "en el que el 40 por ciento vive de la diaria, a diferencia del esquema europeo en el que hay una sociedad asalariada, que se queda en su casa y cobra el salario".

"Hay que armar todos esos esquemas, pero no sólo para la pobreza extrema, para el que va al comedor, sino también para el que hace changas diariamente", enfatizó y ejemplificó: "Como el jardinero que no puede salir a cortar el pasto y su ingreso depende de lo que gane cada día".

El ministro subrayó que se "armó una red y se buscan soluciones", mientras insistió en la necesidad de aplicar medidas para "la gente que hace changas y la lleva como puede" porque es "la más afectada económicamente".

"Cuando se para la actividad económica, quien vive de la diaria la tiene complicada", apuntó, aunque resaltó la importancia de que ante la pandemia, "la clave es que se mueva la menor cantidad de gente en la Argentina".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS