Economía Crisis generada por el coronavirus

El Gobierno difundirá un decreto para auxiliar a empresas y trabajadores

El programa que se dará a conocer otorga a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, por un plazo de hasta 12 meses.
El Gobierno prevé difundir el próximo lunes la reglamentación del Programa de Recuperación (REPRO), para salir en auxilio de empresas que no puedan pagar salarios y atraviesan problemas financieros por la crisis generada por el coronavirus.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien afirmó que "el lunes sale la reglamentación del Repro", ante una consulta del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, que planteó la situación de las empresas y el empleo informal.
Massa, junto a Máximo Kirchner, encabezaron este viernes una videoconferencia con legisladores de la oposición para intercambiar opiniones e informarse sobre medidas que estudia el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.
El REPRO otorga a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, por un plazo de hasta 12 meses.

Massa no dio detalles si en la nueva reglamentación que se difundirá se modifican las condiciones de otorgamiento para contemplar la situación de empresas y empleados afectados por el coronavirus.
En la videoconferencia el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló por la cadena de pagos y pidió que el Estado "enfoque sus esfuerzos en preservar el trabajo formal y ayudar a los informales".
El contacto entre los diputados se hizo a través de una plataforma digital de trabajo que puso en marcha la Cámara de Diputados para mantener reuniones de labor parlamentaria a distancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS