Economía Paraná

"Al haber mayor demanda, los precios aumentan", indicaron desde una verdulería

Nicolás es el encargado de una verdulería de calle Don Bosco de la ciudad de Paraná y contó que, debido al comportamiento de la gente, "que se abarrotó" en el negocio, se registraron aumentos en los precios de algunas verduras.
En el local desde el pasado lunes se tomaron medidas de prevención por el coronavirus, permitiendo el ingreso de hasta tres clientes, a quienes se les prevé de alcohol en gel antes de iniciar la compra.

Consultado sobre los precios, explicó que "al haber dos o tres días donde la gente estuvo eufórica con las compras, hubo un poco de desabastecimiento y los precios al haber mayor demanda aumentan". Para dar un ejemplo, indicó que la papa, que estaba dos kilos por 40 pesos, subió a 55 pesos; y lo mismo ocurrió con la cebolla que se vende al igual precio que la papa.

Sobre la fruta mencionó que "no tiene gran aumento porque hay mucha cantidad".
Y al hacer mención al comportamiento de la gente, en lo que respecta al consumo, Nicolás dio cuenta que "días atrás notamos que compraron mucha acelga y zapallitos para hacer preparaciones y freezarlas. La gente se abarrotó en el negocio; ahora por suerte se apaciguó un poco y compran de a poco porque entendieron que no habrá desabastecimiento".

Finalmente y para conservar por más tiempo la mercadería que se compra en las verdulerías, aconsejó "mantener las frutas fuera de la heladera para que no agarren mucho frío, lo verde de hoja lavarlo y guardarlo en tuper o envolverlas en film". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS