Economía Cotización

El dólar blue se desplomó casi 4% y cortó racha de ocho alzas seguidas

Tras ocho subas en fila y marcar su récord histórico nominal, el dólar blue bajó con fuerza este jueves y se hundió más de 4%, en medio de la máxima volatilidad de los mercados.
Tras ocho subas en fila y marcar su récord histórico nominal, el dólar blue bajó con fuerza este jueves y se hundió más de 4%, en medio de la máxima volatilidad de los mercados ante el nerviosismo que provoca los efectos de la pandemia del coronavirus.

El billete paralelo cayó $3,75 a $85,50, según el promedio en cuevas de la city porteña relevadas por Ámbito.

El dólar mayorista, regulado por el BCRA, volvió a subir aunque corre detrás del resto de las monedas regionales.

El dólar informal pegó un salto de $2,75 en la víspera por lo que en tan solo ocho jornadas acumuló una disparada de $10,75, al pasar desde los $78,50, a los $89,25 .

Sin embargo, este jueves reapareció la oferta y llevó el precio, a un nivel muy similar al dólar turista ($85,27).

Dólar "contado con liqui" y dólar MEP
Por su parte, los tipos de cambio implícitos operaron dispares, con correcciones muy sutiles.

El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- retrocedió 10 centavos a $89,43. De este modo, la brecha con el dólar mayorista cerró en el 40,7%.

De manera inversa, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- aumentó 18 centavos a $88,53, valor que dejó un spread del 39,8% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS