Economía Alerta por coronavirus

El Gobierno lanzará una canasta básica de 2.000 productos

Es parte del paquete de medidas para combatir las consecuencias del coronavirus. El valor de los productos se congelará y se retrotraerá al 6 de marzo.
El Gobierno anunció este jueves la implementación de una canasta básica de 2.000 productos a venderse en supermercados durante los próximos días, en el marco de las medidas destinadas a combatir en la Argentina la pandemia mundial de coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que se establecerá un "precio máximo" para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.

"Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar unas 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica", dijo Kulfas.

En declaraciones radiales, advirtió que entre el 6 de marzo y hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS