Economía Apoyo a anuncios del gobierno

El relanzamiento del Procrear genera expectativas en constructoras

Constructoras manifestaron su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno, en especial el relanzamiento del Plan Procrear y la eximición de contribuciones patronales para sectores en crisis, en medio de la pandemia de coronavirus.
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) dijo que otra de las iniciativas que impactarán positivamente en la construcción es el aumento de partidas presupuestarias para gastos de capital, y la voluntad de sostener el empleo, en el marco de una "crisis" que lleva dos años de existencia.

Asimismo, destacaron que acompañarán los esfuerzos para contener la propagación del virus, especialmente en las obras de construcción en curso.

La Cámara destacó los anuncios realizados en materia de "transferencia de ingresos para la población más vulnerable" y de alivio para el sector productivo.

"La crisis sanitaria que afecta al mundo agravará la propia situación excepcional que vive el sector de la construcción desde marzo de 2018 con pérdida de puestos de trabajo y empresas en estado crítico. A esto se suma una parálisis de las inversiones industriales que esta crisis sólo puede agravar, y con ello, la situación de nuestras compañías constructoras", apuntaron a través de un comunicado. Por su parte, el Gobierno convocó a Camarco, junto con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, a la primera reunión de una Mesa de Coordinación del sector.

Si bien aún no hay una fecha específica para ese encuentro, las constructoras prepararon una agenda para incluir al sector Construcción en las líneas de crédito especiales para el pago de salarios y la ampliación a toda empresa constructora de los regímenes fiscales y previsionales de excepción ya vigentes.

Respecto de lo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, solicitarán, dada la emergencia sanitaria vigente, incluir a la construcción en el régimen de subsidios (Repro) en los sectores que se vean más afectados, para evitar pérdida de empleos.

Además, desde Camarco propondrán ser beneficiarios de medidas referidas a prórrogas en los vencimientos de presentaciones de pagos y, mientras dure la emergencia, suspender embargos y otras penalidades que afecten el funcionamiento productivo de la empresa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS