Economía Nuevo costo

Se acordó el nuevo precio de la hoja verde de yerba mate en $20 por kilo

La yerba mate canchada quedó en $ 76 el kilo puesta en secadero. Los productores pedían un valor de $ 29 y los secaderos pretendían más de $ 80. El acuerdo evitó una definición por laudo del INYM.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fijó por unanimidad, los nuevos valores de la hoja verde en $ 20 el kilogramo y en $ 76 el kilo de yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, informaron fuentes del organismo.

Los nuevos valores quedaron establecidos a través de la resolución 66 /20 y entrarán en vigencia a partir del 1° de abril próximo y hasta el día 30 de septiembre de 2020.

En la última reunión del Instituto no se había llegado a un acuerdo, ya que producción había comenzado las negociaciones con un valor de $ 29 y los secaderos pretendían más de $ 80 en el último tramo de las tratativas, como consecuencia de lo cual se trabó la coincidencia hasta último momento.

Finalmente se dispuso el acuerdo y de ese modo se evitó una definición por laudo del INYM, una medida que era inminente ante la persistencia de las posiciones encontradas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS