Economía Medidas oficiales

Anses pide a los bancos que acepten que apoderados puedan dar la "fe de vida"

El Gobierno les pidió a los bancos que acepten declaraciones juradas de familiares o apoderados de los jubilados como "fe de vida" para que los jubilados no estén obligados a acercarse a los bancos para hacer ese trámite.
La Anses publicará un comunicado en el que solicita "a todos los agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a tener por cumplido el trámite de "fe de vida" con las modalidades hasta ahora vigentes y además con la posibilidad de presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse". Esa persona "deberá acreditar su identidad y suscribir la documentación pertinente ante el agente de pago".

En el texto, la Anses dice también que "las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad".

La Anses está trabajando en un sistema de reconocimiento facial para verificar la identidad del jubilado y evitar también de ese modo la obligación de concurrir al banco o hacer una compra con tarjeta de débito para acreditar la supervivencia y poder seguir cobrando los haberes. Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS