Economía Mercado cambiario

Suba generalizada del dólar ante creciente nerviosismo en los mercados globales

En otro día de caídas pronunciadas en los mercados mundiales, el dólar reaccionó con un salto en la cotización blue y el denominado dólar turista. El Banco Central vendió 100 millones de sus reservas.
El dólar se disparó hoy durante una jornada marcada por la creciente tensión y nerviosismo a nivel internacional en la que ocurrieron nuevas devaluaciones en los países emergentes.
En otro día de caídas pronunciadas en los mercados mundiales, el dólar reaccionó con un salto en la cotización blue en cuevas financieras y casas de cambio, que lo vendieron este jueves con un aumento superior a los $3 respecto al miércoles.
El denominado dólar turista trepó a un promedio de $84,52 para la venta, mientras el blue subió a $82,25 en el circuito financiero informal de la city.
En el sector mayorista, el Banco Central dejó deslizar algunos centavos el tipo de cambio de referencia, que terminó en $62,82. La entidad reguladora vendió 100 millones de sus reservas en el mercado.
El dólar contado con liquidación llegó a superar los $90 al saltar más de $2.
La suba del dólar se dio en un contexto de nuevas depreciaciones de las monedas en los países vecinos, fuertes caídas en la Bolsa y un Riesgo País que superó los 2.900 puntos básicos.
El Banco Nación elevó 50 centavos el precio del dólar para la venta en homebanking (más el impuesto PAIS de 30%), por lo que se vendió en esa ventanilla a $64,50.
Una moneda de referencia para la región como la brasileña continúa en mínimos históricos ya que se arrimó a los 5 reales por dólar durante la mañana, aunque recortó la suba hasta 4,81 reales por unidad. Una devaluación de la moneda de ese país podría causar efectos en la economía local, ya que hace perder competitividad a los bienes exportables nacionales y podría atrasar el tipo de cambio argentino.
Para acceder a dólares por fuera del límite mensual a través de la compraventa de bonos, el dólar Bolsa superó este jueves los $87 mientras que el contado con liquidación rozó los $90, aunque permanecía pasadas las 16 por encima de los $89.
El dólar "solidario", que surge de aplicar el impuesto de 30% a la compra o consumo de divisas, cerró este jueves a $84,52, tomando como referencia el dólar minorista promedio del sistema, que según el Banco Central fue de $65,02.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS