Economía Mundo en alerta

Coronavirus: caen los precios de los pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún

Ante la expansión del virus y las cancelaciones de los viajes, comienzan a aparecer tarifas más baratas para volar.
Parece que ahora sí los efectos del coronavirus? están empezando a impactar en las tarifas de los pasajes aéreos al exterior. Lo que a comienzos de la semana era una suposición de algo que iba a pasar, ya empieza a verse reflejado en las búsquedas.

Ya la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había señalado las cuantiosas pérdidas que sufriría el sector. Las aerolíneas? ya vienen tomando varias medidas como la reducción en la capacidad de algunos vuelos y la cancelación e rutas.

En una nota publicada hace pocas horas por la BBC Mundo, el economista Francisco Coll Morales ?también analista del Foro de Turismo Mundial- señaló que "la caída en el precio de los tickets aéreos a nivel global varía entre un 15 y un 30 por ciento".

Esta caída de precios también empieza a reflejarse de a poco en la Argentina y en algunos casos puntuales.

Desde el blog Promos Aéreas AR (pomociones-aereas.com.ar), un sitio especializado en buscar los mejores precios para volar a cualquier destino de la Argentina y el mundo, Matías Mute señala que este viernes 6 de marzo empezaron a verse tarifas inéditas a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cancún (México?).

"Pasajes a Miami que suelen rondar los 38.000 o 40.000 pesos, hoy están a 28.000 pesos. Son varias aerolíneas que ofrecen esta tarifa. Es una cuestión de oferta y demanda. Se habrá desplomado la demanda en estos días y por eso reaccionaron con esos precios". El ejemplo concreto no se hace esperar: un pasaje de Copa Airlines para volar desde Ezeiza hasta Miami, con una escala en Panamá entre fines de julio y principios de agosto se vende a 28.989 pesos e incluye el impuesto PAIS.

"En este caso, los precios usuales suelen ser de cuarenta y pico mil pesos, pero ahora hay tarifas en distintas líneas aéreas por 37.000", marca Mute.

Vamos a los ejemplos. En un vuelo con dos escalas, LATAM ofrece los pasajes a Cancún por menos de 36.000 pesos, mientras que Copa por 37.000, con una escala. Aerolíneas Argentinas vuela directo y en este caso la tarifa es de 50.000.

Habrá que ver si estos son dos casos puntuales o la caída empieza a replicarse en vuelos a otros destinos y con otras aerolíneas.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS