Economía Dice estar "sorprendido" por el paro

El Gobierno advirtió que no dará marcha atrás con la suba de retenciones

Para el Gobierno, al paro de cuatro días "no la realizará el campo" sino "los grandes comercializadores de soja", y destacaron: "Los productores chicos, de hasta 500 toneladas, mejoran su posición".
El Gobierno nacional advirtió que no dará marcha atrás con el aumento de retenciones a la soja y dijo estar "sorprendido" tras conocerse la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento del arancel.

Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que resaltaron que "lo importante es que nunca plantearon esta medida en la mesa de diálogo con el ministro" de Agricultura, Luis Basterra.

"El Gobierno está sorprendido porque salieron de la reunión anunciando que fue buena y que estaban contentos", enfatizaron las mismas fuentes.

El Gobierno aseguró que la suba de 3 puntos en las retenciones a la soja sólo afecta al 26% de productores de soja, que son aquellos de más de 1.000 toneladas anuales.

"Si ninguna medida impositiva que tomó el Gobierno les cuesta un centavo ni a la Federación Agraria ni a Coninagro, ¿por qué se pliegan al paro? ¿Por una cuestión aspiracional o por una cuestión política?", manifestaron fuentes oficiales a la agencia NA. Además, detallaron que "la plata de 3.000 millones de pesos vuelve al sector para mejorar economías regionales, pesca, arroz, legumbres, y mejoran carne, leche".

Para el Gobierno, la medida de fuerza "no" la realiza "el campo" sino "los grandes comercializadores de soja", y destacaron: "Los productores chicos, de hasta 500 toneladas, mejoran su posición, ya que hasta ahora pagan el 30% y a partir de ahora pagarán menos".

En ese marco, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que la medida de fuerza anunciada es para "boicotear al gobierno de Alberto (Fernández)".

En declaraciones a la prensa formuladas en el Instituto Patria, manifestó: "¿Qué otra cosa se podía esperar? Representan los intereses del campo más concentrado".

"Son insaciables. Se llenaron de plata, tienen toda la plata afuera. son los responsables del desastre económico en el que hoy está el país. Tienen ganancias extraordinarias y siguen peleando por seguir con sus privilegios", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS