Economía Coincidieron en la situación argentina

El ministro Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU

"Discutimos sobre los planes del gobierno argentino para implementar políticas económicas", manifestó Steve Mnuchin, mientras que el ministro de Economía, dijo que "es por demás alentador encontrar coincidencias".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en las últimas horas con el secretario de Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, en el marco de la primera sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que se lleva adelante en Riad, Arabia Saudita.
"Gracias Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, por el productivo encuentro. Es por demás alentador encontrar coincidencias", señaló el titular del Palacio de Hacienda por medio de su cuenta en Twitter. En el mismo sentido, Mnuchin envió un mensaje similar por la misma red social: "Productiva primera discusión con el ministro de Hacienda argentino, Martín Guzmán. Discutimos sobre los planes del gobierno argentino para implementar políticas económicas".
Del encuentro también participaron el subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, Brent McIntosh, y el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos.
Finalizada la reunión, Guzmán continuó con su agenda de trabajo en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau, en las cuales se apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo.
El sábado, durante la primera jornada de actividades desarrollada en Riad, el funcionario nacional mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Alemania, Olaf Scholz; de Francia, Bruno Le Maire; de Suiza, Ueli Maurer; de India, Nirmala Sitharaman; y de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan.
Según comunicaron más tarde, los ministros de esos países le manifestaron a Guzmán su apoyo para la reestructuración de la deuda soberana argentina, tal como lo hizo la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien el ministro argentino ya se reunió en Riad.

Los apoyos obtenidos son muy importantes para el Gobierno en el marco de la renegociación de la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional, ya que Estados Unidos ostenta el 16,5% del poder de voto dentro del directorio del organismo.
La suma de apoyos también es fundamental de cara a la reestructuración de la deuda con bonistas privados, una tarea que en el Gobierno aseguran que tendrá grandes dificultades.
En este sentido, el sábado, Guzmán pidió la "cooperación" de los países miembros de este foro internacional para lograr la "sostenibilidad" de la deuda argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS