Economía Anunciados por el Gobierno

Anses: cómo quedarán la AUH y las Asignaciones Familiares con los aumentos

El Gobierno anunció el viernes pasado que las prestaciones sociales se incrementarán 13% desde marzo y tendrán el mismo aumento que corresponderá a las jubilaciones mínimas. Cómo quedan los valores con los aumentos.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares aumentarán desde marzo de la misma forma que lo harán las jubilaciones y pensiones. El Gobierno anunció el viernes pasado que la actualización será de 13%.
De esa forma, esas sumas tendrán el mismo aumento que corresponderá a las jubilaciones mínimas. En rigor, el incremento para prestaciones sociales (y que percibirá la totalidad de los beneficiarios), estará compuesto por una suma fija de 1500 pesos más un monto extra del 2,3%.
La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de esta manera, pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.
Del total de las sumas mensuales de AUH, el 80% se cobrará cada mes y el 20% restante será percibido por los titulares de las asignaciones a fin de 2020. De esa forma, en
Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS