Economía Durante primera quincena de febrero

Recuperación de la oferta: ingresos de animales en alza en mercado de Liniers

La primera quincena de febrero cerró con una nueva semana en la que se verificaron ingresos de animales en alza en el Mercado de Liniers.
"Con una oferta semanal de 25.676 animales, mil más que en la semana previa, la primera quincena de febrero consolidó la recuperación de la oferta, aportando un 34% más que lo ingresado durante la última quincena de enero", indicó hoy el Mercado Ganadero Rosgan.

El informe señaló que la demanda se mostró nuevamente muy selectiva en cuanto a la clase y terminación de la hacienda.

Mientras lo regular a bueno se operó con mayor cautela, la hacienda de más calidad, especialmente novillos y vaquillonas livianas, capturaron las mayores subas.

"Esta disociación refleja en cierto modo el faltante de hacienda especial proveniente de feedlots. En el balance semanal, los novillos aportaron el 15% de toda la hacienda comercializada, llevando el índice de referencia (INML) a un máximo de $88,763 por kilo, siendo un 4,4% superior respecto del nivel alcanzado el viernes previo", sostuvo el Mercado Ganadero.

En lo que respecta al Índice General de la plaza (IGML), registró en la semana un retroceso del 3,7% para ubicarse en $80,910 el kilo.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS