Economía Informe del Banco Central

Depósitos en dólares bajaron 32,7% durante 2019

Los depósitos del sector privado cayeron 10,8% en el segmento en pesos a lo largo de 2019 y un 32,7% en moneda extranjera, indicó este miércoles un informe del Banco Central.
El sondeo dado a conocer por la autoridad monetaria señaló que "en diciembre, el saldo de depósitos en pesos del sector privado aumentó 5,6% en términos reales".

Consideró que la variación estuvo "impulsada por las cuentas a la vista en el marco de factores estacionales".

A su vez, los depósitos del sector privado en moneda extranjera crecieron 5,4% en el mes luego de cuatro meses consecutivos de reducciones.

El estudio subrayó que durante el año pasado, los depósitos del sector privado se redujeron 10,8% real en pesos y 32,7% en moneda extranjera.

"La importancia relativa de los depósitos del sector privado en el fondeo total del conjunto de bancos se ubicó en 59,3% sobre fines de 2019, aumentando 2,1 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2018", puntualizó.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS