Economía Gualeguaychú

Convocan a una asamblea tras un aumento de hasta el 200% en tasas inmobiliarias

Se registraron un aumento de hasta el 200% en las tasas inmobiliarias, en la ciudad de Gualeguaychú, y a través de redes sociales convocaron a una Asamblea Pública Vecinal y Multisectorial para el lunes 17 de febrero en la Plaza Urquiza.
R 2820
Foto: R 2820
A través de las redes sociales, las instituciones, ONGs y Organizaciones Vecinales de Gualeguaychu, sin banderas político partidarias, convocan a una Asamblea Pública Vecinal y Multisectorial para el lunes 17 a las 20, en Plaza Urquiza.

Allí se concentrarán para debatir junto a los vecinos lo que se considera "el desmesurado aumento de impuestos y tasas, tanto provinciales como municipales, que pone a la presión fiscal a un nivel insostenible y cuasi confiscatorio", según publicó el medio R2820

Al respecto, la publicación ejemplificó que "en los terrenos baldíos tiene un aumento de hasta el 200 por ciento, para obligar a edificar, esta muy bien que se realicen multas por terrenos con pastizales, pero no es justo a través de maniobras impositivas agobiantes que nos debamos desprender del capital".

Respecto del debate que se propone frente a la Municipalidad, se planteó que "en la Asamblea se propondrá la firma de un petitorio general exigiendo al gobierno provincial y municipal que den inmediata marcha atrás con los aumentos".

"Advertimos que en esta situación corren serios peligros los pilares básicos de una sana convivencia social, por cuanto quedan sin posibilidad de supervivencia muchos pequeños negocios, poniendo en riesgo miles de fuentes de trabajo, y hunde en la angustia a trabajadores, emprendedores, cuentapropistas, jubilados e incluso desempleados que pueden perder su escaso patrimonio a manos del Estado por tornarse sus deudas en impagables".

Sin embargo, admiten que es muy difícil cambiar situaciones a nivel Nación, pero la ciudad es de cada uno de nosotros y si no estamos de acuerdo ante una decisión solo tenemos que aunar fuerzas y hacernos escuchar", cerró la convocatoria de las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS