Economía Detalles

Precios Cuidados arrancó con aumento de ventas de hasta 207%

A un mes de su relanzamiento, los mayores incrementos en las ventas se registraron en las categorías de perfumería, lácteos, limpieza y productos de almacén.
Precios Cuidados cumplió este viernes un mes desde su relanzamiento, el 7 de enero en una conferencia en Casa Rosada.

Desde entonces, el Gobierno detectó que en las primeras tres semanas las cantidades vendidas de los 334 productos incluidos aumentaron un 14% en promedio en la comparación intermensual enero 2020 versus diciembre 2019, una relación que no es correcta metodológicamente por la cuestión estacional.

Las ventas de productos del programa tuvieron picos de crecimiento de un 207% en el caso del queso rallado de 190 gramos.

Con números preliminares, fuentes oficiales aseguran estar "muy contentos" por haber logrado una desaceleración de la inflación a partir de la segunda semana de enero y empezar a "ordenar la economía".

La caída en la tasa de inflación se acentuó en la primera semana de febrero según las mediciones oficiales. Aunque no se animarán a cuestionarlas públicamente, en el Gobierno esperan que el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que informará el jueves 13 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estará algo por debajo de la suba de 3% o 3,5% que pronosticaron distintas consultoras.

En las cercanías de la Casa Rosada señalaron que las mediciones preliminares atienden que diciembre es habitualmente el mejor mes en las ventas de los supermercados por las Fiestas y el cobro del aguinaldo, pero que en enero la renovación y relanzamiento de Precios Cuidados ayudó a dinamizar el consumo minorista.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS