Economía Cotización

El dólar blue cayó 50 centavos y cerró a $77,50

El dólar informal bajó a $77,50 en cuevas de la city porteña. El dólar turista o solidario retrocedió doce centavos a $81,91. Por su parte, el "contado con liqui" retrocedió 69 centavos y el dólar Bolsa perdió 39 centavos.
El blue retrocedió 50 centavos a $77,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de ese medio en sintonía con el Contado con Liquidación y el Bolsa que también registran fuertes bajas, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- pierde 69 centavos a $84,14, con lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 38,60%.

En simultáneo, el dólar MEP desciende 39 centavos a $82,44, lo que deja un spread del 35,8% con el mayorista.
Mercado oficial
El dólar turista o solidario retrocedió doce centavos a $81,91, en agencias y bancos de la city porteña, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- bajó nueve centavos a $63,01 de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió por undécima jornada consecutiva y marcó un nuevo máximo histórico -como lo viene haciendo en los últimos días- al avanzar a $60,69 debido a que los precios se acomodaron durante todo el día en un rango de fluctuación muy próximo al nivel de regulación oficial.

Los mínimos se anotaron a media mañana en $ 60,675, ocho centavos y medio arriba del último cierre. Como viene sucediendo en las últimas semanas, los precios del dólar se acomodaron rápidamente en torno al valor de intervención vendedor fijado por el Banco Central, moviéndose con muy baja variación. Los máximos se anotaron otra vez en el valor de referencia oficial, en $60,69 minutos antes del cierre de las operaciones.

"El empuje dispuesto por la regulación oficial volvió a justificar el avance del precio del dólar, que alcanzó nuevos máximos históricos y un avance que en la semana acumula ya 34 centavos de suba respecto del cierre del viernes pasado", indicó el analista Gustavo Quintana.

Añadió que "el ajuste de las habituales posturas de venta del Banco Central fijan cotidianamente un valor de referencia que el mercado adopta, en un escenario que hasta ahora lo ha liberado en pocas jornadas de tener que intervenir para asistir los pedidos de compra autorizados que no son atendidos por una raleada oferta privada".

El call se mantuvo operando en 34%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s50 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes.
Futuros y reservas
En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s119 millones. Los plazos más cortos concentraron poco más del 40% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,3950 y $65,14 con tasas de 46,61% y 49,56% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el miércoles 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS