Economía "Necesitamos cooperación"

Guzmán: La tasa de interés del acuerdo con Club de París es "insostenible"

"La Argentina pagará tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París y eso no sólo es insostenible, sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la restructuración, dijo el ministro.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que es "insostenible" pagar una tasa de interés del 9% por el acuerdo del Club de París y pidió "cooperación" a los integrantes de ese organismo.

"Hay algunos ministros de Economía aquí presentes de países miembros del Club de París, ese también es un problema que debemos afrontar", enfatizó el funcionario al disertar en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano. En ese sentido, remarcó: "La Argentina pagará tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París y eso no sólo es insostenible, sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la restructuración".

"Entendemos las complejidades del Club de París pero, si vamos a hacer las cosas bien, también necesitamos cooperación y necesitamos la cooperación de los bonistas", apuntó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS