Economía Planean sumar a más entidades

Cuatro bancos se unen para competir con Mercado Pago

Planean lanzar una aplicación móvil, que permita realizar transferencias a través de los teléfonos celulares. Es una iniciativa del Galicia, Santander, Macro y BBVA. Quieren sumar a más entidades privadas y públicas.
Cuatro de los principales bancos del país se unieron para lanzar una aplicación móvil que les permita competir contra Mercado Pago.

Se trata de una iniciativa del Galicia, Santander, Macro y BBVA, que ya fue planteada a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para lograr su autorización.

La idea es crear una aplicación que permita a los usuarios operar, desde una misma plataforma digital, cuentas de distintas entidades financieras y realizar pagos y transferencias.

El sistema permitirá vincular el número de celular con cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y acceder a todos los medios de pago en una única plataforma.

Las transferencias de dinero se harán en forma inmediata y a través de un código QR.

El objetivo de los bancos es dar a los clientes una manera más simple de operar y no perder terreno frente a las denominadas "fintech" (empresas tecnológicas financieras).

La expectativa de los cuatro grandes bancos, que concentran casi el 40 por ciento del mercado de créditos y depósitos, es que la aplicación se pueda poner en práctica a partir de la segunda mitad del año. Además, pretender sumar a más bancos, tanto privados como públicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS