Economía Prórroga

Deuda: Gobierno extiende hasta este martes plazo por ofertas para el bono dual

El Ministerio de Economía anunció la prórroga del plazo de vencimiento para la recepción de ofertas hasta las 13 de mañana. Está destinada a canjear el Bono Dual 2020 por hasta cuatro nuevos instrumentos.
El Ministerio de Economía anunció este mediodía la extensión del plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020 por hasta 4 nuevos instrumentos hasta las 13:00 hs del 4 de febrero de 2020.

Los bonos suponen compromisos por $ 105.000 millones al vencimiento, que será el próximo 13 de febrero, unos u$s 1666 millones al tipo de cambio oficial.

Entre los fundamentos del nuevo plazo, el Palacio de Hacienda mencionó la la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear, por lo que "se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos". De este modo, la extensión del plazo permitirá la participación de los oferentes en tiempo y forma.

Según las indicaciones de Economía, para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020 (T+1), "transferir el total del Valor Nominal Original de BONO DUAL 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad".

Fuente: Cronista.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS