Economía Fue emitido en junio de 2018

El Gobierno apuesta a un canje voluntario de bono por unos $ 105.000 millones

Hoy se buscará alargar los vencimientos del Bono Dual 2020, que está denominado en dólares, pero el capital y los intereses se pagan en pesos, tomando la cotización del tipo de cambio oficial.
El Gobierno intentará hoy realizar un canje voluntario de deuda por títulos equivalentes a unos $ 105.000 millones, con el objetivo de seguir descomprimiendo los vencimientos de este año.

Será una buena forma de testear el humor de los mercados para la pelea de fondos con los bonistas, cuando se intente reestructurar la deuda externa hacia fines de marzo.

Hoy se buscará alargar los vencimientos del Bono Dual 2020, que está denominado en dólares, pero el capital y los intereses se pagan en pesos, tomando la cotización del tipo de cambio oficial.

Este bono fue emitido en junio de 2018 y recogió US$ 1.638 millones, para hacer frente a los vencimientos de Lecaps, en los que se habían denominado "súper martes", en lo que había que hacer frente a obligaciones de montos cada vez más altos.

Buena parte de estos papeles fueron a parar a manos de fondos de inversión extranjeros.

El Ministerio de Economía abrió una licitación para canjear voluntariamente títulos que vencen el próximo 13 de febrero (AF20), por nuevos o una combinación de los mismos, todos con vencimiento en el 2021, y que ajustan por diferentes variables: CER, BADLAR, vinculados al dólar y Tasa de Interés Dual.

El Ministerio de Economía dijo que el canje "se enmarca en el proceso de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos".

Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, o una combinación de los mismos.

Entre los nuevos instrumentos, se ofrecerán:
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

El canje será por adhesión y la recepción de ofertas comenzará a las 11 y finalizará a las 15.

Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.

Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS