Economía Abren licitación

Gobierno ofrece canje voluntario del bono dual por unos $105 mil millones

Será un canje por adhesión del bono AF20, que vence el próximo 13 de febrero, por hasta cuatro nuevos instrumentos en pesos, ajustables por diferentes variables: CER, BADLAR, evolución del tipo de cambio y Tasa de Interés Dual.
El Gobierno anunció este viernes que abrió una licitación para canjear voluntariamente bonos en moneda dual, que vencen el próximo 13 de febrero (AF20), por títulos nuevos o una combinación de ellos, todos con vencimiento en el 2021, y que ajustan por diferentes variables: CER, BADLAR, evolución del tipo de cambio y Tasa de Interés Dual.

La licitación se hará este lunes entre las 11 y las 15 horas, y aplicará a los tenedores de los bonos ARARGE320622, cuyo vencimiento es de unos $105 mil millones, indicó el Ministerio de Economía.

El anuncio se produce en momentos en que Argentina atraviesa intensas negociaciones para reestructurar la deuda soberana de cerca de u$s100.000 millones.

También este viernes, la provincia de Buenos Aires postergó el plazo para que acreedores acepten un retraso en el pago de bonos.

La cartera que lidera Martín Guzmán dijo en un comunicado que el canje se enmarca en el proceso de "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos".

"Para determinar el Valor Nominal de los Nuevos Instrumentos se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el Valor Nominal Original del Bono Dual 2020. Al resultado así obtenido se lo redondeará hacia el entero más cercano a la denominación mínima de los Nuevos Instrumentos", agregó.

Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, o una combinación de los mismos.

Entre los nuevos instrumentos, se ofrecerán:

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.

Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.

También aclaró que los nuevos instrumentos gozarán "de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia" y que "los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución".

La semana pasada el Gobierno canjeó cinco letras del tesoro (Lecaps) con vencimientos entre febrero y abril por un valor nominal de 99.612 millones de pesos (1.658,8 dólares) por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año (Lebads).

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS