Economía Concepción del Uruguay

Reiniciará la faena en Frigorífico ServiAve tras promesa de pagos a empleados

Será este miércoles tras la promesa del dueño de la empresa a sus trabajadores respecto a que este lunes se depositarían los salarios.
Tras cinco días de toma, los trabajadores del frigorífico ServiAve liberaron la planta. La decisión se llevó a cabo tras la promesa del dueño de la empresa de que se depositarían los salarios este lunes. Además se prometió reiniciar la faena el día miércoles. Cabe recordar, que este no es el primer conflicto en la planta de ServiAves, meses atrás, empleados de la empresa realizaron un acampe de 28 días en sus instalaciones en reclamo a pagos de quincenas y aguinaldos de dos años. Tras audiencias en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo que según destacarían los empleados continúa sin cumplir.

Producto de esto, se redujo la faena a tres días a la semana y los pagos se redujeron. De igual manera, todavía no se habían efectuado los pagos correspondientes a la primera quincena del mes de enero, por lo que los empleados el pasado 21 de enero se movilizaron y comenzaron la toma de la planta. (La Pirámide)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS