Economía Por dos semanas

Bagley suspendió a 370 empleados y argumentó baja demanda

La planta de la empresa Bagley ubicada en la ciudad de Córdoba frenó la producción por dos semanas y suspendió a unos 370 empleados. La marca de galletas perteneciente al Grupo Arcor argumentó una acumulación de stock por baja demanda.
Argumentando un sobreestock por caída de la demanda de sus productos en el mercado, la planta que la empresa Bagley tiene en la ciudad de Córdoba frenó la producción por dos semanas y suspendió a unos 370 empleados.

De acuerdo con el diario cordobés La Voz, las suspensiones afectan a una parte de los empleados, quienes retomaran las actividades el próximo 3 de febrero.

En octubre de 2019 la firma había adelantado vacaciones a los trabajadores.

Y en agosto del año pasado, también adelantó vacaciones a 1300 trabajadores en su planta de Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires tras la devaluación del peso ocurrida después de las PASO.

Arcor es una multinacional argentina considerada de las más grandes del país, posee cuarenta plantas en toda latinoamérica, empleando a más de 21.000 personas, exportando lo que fabrica a los 5 continentes.

Bagley es hoy producto de una alianza entre Danone y Arcor. En Argentina tiene ocho plantas productivas donde se elaboran productos de reconocidas marcas como Traviata, Criollitas, Sonrisas, Merengadas, Opera, entre otras.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba confirmaron también que, una vez que la empresa comunicó la decisión de suspender la producción en esta fábrica, se negoció que los trabajadores perciban durante las dos semanas que durará la medida el 75% del salario no remunerativo -por lo cual recibirán una suma "de bolsillo" similar a la que cobran regularmente- y que se mantengan los puestos de trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS