Economía Giro de utilidades al exterior

El Banco Central flexibiliza límites al cepo cambiario para las empresas

Los bancos "podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior, en concepto de utilidades y dividendos, a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA", en la medida que se cumplan algunas condiciones.
El directorio del Banco Central resolvió permitir el giro de utilidades de empresas al exterior en dólares a precio oficial y sin el impuesto del 30 por ciento.

A través de la Comunicación A 6869, la autoridad monetaria dispuso que las entidades "podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior, en concepto de utilidades y dividendos, a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA", en la medida que se cumplan algunas condiciones.

Por ejemplo, las utilidades y dividendos que se puedan girar al exterior deben corresponder "a balances cerrados y auditados", indicó el BCRA.

Además, el monto total de transferencias por este concepto cursadas a través del mercado de cambios desde este viernes 17 de enero, no debe superar el 30% del valor de los nuevos aportes de inversión extranjera directa en empresas residentes ingresados y liquidados a través del mercado de cambios a partir de la mencionada fecha.

Por otro lado, el acceso al mercado se dará "en un plazo no menor a los 30 días corridos desde la liquidación del último aporte".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS