Economía Relevamiento en Buenos Aires

La carne aumentó un 62,8% durante 2019

El asado de tira fue lo que más aumentó en diciembre (un 8,9%), mientras que a nivel interanual las mayores alzas se registraron en las hamburguesas, osobuco, falda y tapa de asado.
El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en diciembre de 2019 una variación de (+5,4%) en relación al mes anterior y de (+62,5%) con respecto al mes de diciembre de 2018. Así se desprende del último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron subas significativas, del (+6,2%), con respecto al mes anterior, y que exhibieron un alza del (+67,0%) con respecto a diciembre de 2018. Por otro lado, en los supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra, el precio promedio de la carne vacuna mostró alzas moderadas, con una variación del (+2,8%) con respecto al mes anterior y exhibió un incremento del (+48,6%) con respecto a diciembre de 2018, resumió el reporte.

El asado de tira fue lo que más aumentó en diciembre (un 8,9%), mientras que a nivel interanual las mayores alzas se registraron en cortes sensibles para el consumo como las hamburguesas, osobuco, falda y tapa de asado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS