Economía Se reemplazan por monedas

Billetes de 5 pesos saldrán de circulación: Hasta cuándo hay que aceptarlos

El canje de los billetes de $5 por monedas, se inició en agosto pasado, aunque todavía son pocas las que se observan en circulación. Se nota que muchos "vueltos" se entregan en billetes de esa denominación.
A fin de mes, los billetes de $5 dejarán de tener poder cancelatorio y saldrán de circulación. Quienes utilizan efectivo notan que es más frecuente que la mayoría de los vueltos se entregan con billetes de esta denominación en vez de utilizar los de $10 ó $20. Los comercios deben recibirlos hasta el 31 de enero y luego hay tiempo de cambiarlos en los bancos hasta el 28 de febrero.

Una circular, la A6742, emitida por el Banco Central, informó que "a partir del 1/2/2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio. Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28/2 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31/5".
El canje de los billetes de $5 por monedas de igual denominación, se inició el 1 de agosto este año, aunque todavía son pocas las que se observan en circulación.

Las entidades financieras seguirán recibiendo los billetes para canjearlos por moneda o acreditar en cuenta, hasta el 28 de febrero próximo.
Video: Adiós al billete: Qué se puede comprar en un quiosco con 5 pesos

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS