Economía Hoy se reúnen en Crespo

Productores agrarios analizan acciones tras subas de retenciones

La Filial Crespo de Federación Agraria Argentina está convocando a los productores de la región para este domingo. Buscan consensuar medidas para reclamar contra las subas de retenciones. Habrá otras reuniones a nivel nacional.
Las recientes medidas del gobierno nacional sorprendieron al sector rural, que prontamente está movilizando sus bases. El principal repudio radica en la elevación de las retenciones.

A partir de las medidas. Hoy, a las 16, en la rotonda de acceso a la ciudad entrerriana de Crespo, habrá un encuentro ampliado de la Filial de la Federación Agraria Argentina, para luego entregar a la Mesa de Enlace provincial las propuestas de acciones a programar.

Por otro lado, el lunes a las 9:30 en el Parque 9 de Julio, en San Miguel de Tucumán, se reunirán los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor). Y ese mismo día, en horario a confirmar, se reunirá la Mesa de Enlace Nacional en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas. Mariela Gallinger, presidenta de la Filial Crespo de Federación Agraria Argentina, afirmó que "ante la magnitud de estas últimas decisiones tomadas por el Presidente Fernández y desde el arranque, sin cumplir la palabra, sin consultar a la Mesa de Enlace y realizar las reformas en conjunto, nos muestra que hay urgencia de ocuparnos del tema retenciones".
Así confirmó a que se está convocando a los productores de la región para este domingo 15 de diciembre, a las 16:00, en el espacio verde central de la rotonda de Crespo.

La reunión denominada "Mateada entrerriana en defensa del trabajo rural" se hará en la unión de rutas 12, 32 y 131. Es para organizar de manera conjunta las acciones a desarrollar desde el sector del campo, las que serán entregadas a la Mesa de Enlace Provincial.

En caso de lluvia, la convocatoria se traslada a la Junta de Gobierno de Colonia Reffino, el mismo día y horario, publica Fm Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS