Economía Anuncio de la compañía

Aceitera Vicentin busca "alternativa" para pagar deuda en un plazo "más corto"

Desde la empresa agroindustrial aseguraron que se encuentran abocados a "encontrar un plan adecuado para sortear la coyuntura". La compañía ya había anunciado que busca renegociar compromisos por $23.340 millones.
La empresa agroindustrial Vicentin comunicó que "está abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible" al incumplimiento de pagos desde el 4 de diciembre y aseguró que no va a "responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura".

El anuncio de la compañía llega luego que la semana pasada anunciara que buscaba refinanciar un pasivo de $23.340 millones. Tal como reportó Ámbito, su principal acreedor es la banca pública, con 86% de la deuda. Desde la empresa agroindustrial habían indicado que sus actividades se vieron afectadas por las altas tasas de interés y "las crisis recurrentes".

"De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial", indicaron desde la compañía a través de un comunicado.

La empresa aseguró que trabaja "con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes" y remarcó que "la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros".

La firma es uno de los principales jugadores en el negocio de molienda de oleaginosas con una capacidad de 29.500 toneladas diarias, incluyendo su participación en la planta de biodiésel Renova que tiene en asociación con la multinacional Glencore.

Del total de su facturación anual que ronda los u$s3.000 millones, el 85% corresponde a exportaciones. La molienda de oleaginosas representa un 85% de sus ingresos, el 15% restante se distribuye entre biocombustibles 7% y otros (fundamentalmente trading de cereales) el 8%.

Fuente: Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS