Economía Se reemplazan por monedas

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación dentro de algunas semanas

El canje de los billetes de $5 por monedas, se inició el 1 de agosto este año, aunque todavía son pocas las que se observan en circulación. Lo que si se nota es que muchos "vueltos" se entregan en billetes de esa denominación.
La medida fue dispuesta por el Banco Central para todo el país. El canje se realiza en las entidades financieras. Recomiendan no esperar a último momento.

Dentro de 50 días que los billetes de $5 dejen de tener poder cancelatorio y salgan de circulación. Y quienes utilizan efectivo ya notan que es más frecuente que la mayoría de los vueltos se entregan con billetes de esta denominación en vez de utilizar los de $10 ó $20. Los comercios deben recibirlos hasta el 31 de enero y luego hay tiempo de cambiarlos en los bancos hasta el 28 de febrero.

Una circular, la A6742, emitida por el Banco Central, informó que "a partir del 1/2/2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio. Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28/2 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31/5".
El canje de los billetes de $5 por monedas de igual denominación, se inició el 1 de agosto este año, aunque todavía son pocas las que se observan en circulación.

Las entidades financieras seguirán recibiendo los billetes para canjearlos por moneda o acreditar en cuenta, hasta el 28 de febrero próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS