Economía Mercado cambiario

El dólar "blue" volvió a bajar y el oficial se cotizó estable

El dólar blue volvió a retroceder hoy y se ubicó por debajo de los $69, mientras que el oficial operó estable en un mercado que se mantuvo a la expectativa de mayores definiciones económicas del nuevo Gobierno.
El dólar blue volvió a retroceder hoy y se ubicó por debajo de los $69, mientras que el oficial operó estable en un mercado que se mantuvo a la expectativa de mayores definiciones económicas por parte del nuevo Gobierno.
Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa en el segmento minorista terminó este miércoles a $58,03 para la punta compradora y a $63,07 para la vendedora, con lo que sumó tres centavos respecto del martes.
En el Banco Nación, mostró un leve avance de 25 centavos y se posicionó en $63, al tiempo que la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Macro a $65.
En tanto, el blue registró una merma en torno a los 50 centavos dado que fue ofrecido a $68,75 en el circuito financiero informal.
Tras la nueva disminución, la diferencia con el oficial se achicó al 9%.
El dólar mayorista, por su parte, perdió tres centavos y se ubicó $59,81.
La tasa promedio total del día de política monetaria terminó sin cambios en 63%.
El nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado este miércoles por el tipo de cambio y anticipó que "no va a haber desdoblamiento del mercado", mientras sostuvo: "No vamos a tener distintas cotizaciones del dólar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS