Economía También de empresas de Paraguay

Rusia restringe importaciones de cinco frigoríficos argentinos y lo ampliaría

El órgano que supervisa la seguridad agrícola encontró ractopamina en algunos envíos, una sustancia prohibida en la Unión Europea. Podría extender la medida a todos los productos cárnicos.
Rusia anunció este miércoles que restringirá el ingreso de carne de cinco frigoríficos argentinos a partir del 18 de diciembre.
La autoridad que supervisa la seguridad agrícola informó que la medida abarca a Azul Natural Beef, Frigorífico General Pico, Frigorífico H.V., Matadero y Frigorífico Mercedino, y Rafaela Alimentos. Además también alcanza a dos empresas paraguayas.
El comunicado indica que encontró ractopamina en algunos envíos, un aditivo que permite crecer a los animales de una manera más rápida y consumiendo menos, y que está prohibido en Rusia y la Unión Europea.
El servicio ruso no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganadores de todas las empresas de esos países.
No obstante, está programada para el 6 de diciembre la negociación con las autoridades tanto de Argentina como de Paraguay.

Los envíos de carne argentinos a Rusia están en plena expansión: durante 2018 la federación rusa fue el segundo destino de volumen de exportaciones de carne vacuna, con más de 40 mil toneladas enviadas.
También se trata de otro posible duro golpe a las exportaciones argentinas, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que restablece los aranceles al acero y el aluminio argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS