Economía Queda firme el fallo

Rechazan apelación a empresa maderera: Ofrecen indemnización a los trabajadores

El juez en lo laboral Nº 4 de Concordia no concedió la apelación a la empresa Egger, que fuera demandada por trabajadores a los que debe reincorporar a sus puestos. Ofrecen suma millonaria para cesarlos en sus labores.
El juez en lo laboral Nº 4 de Concordia, Roberto Masara resolvió no conceder el recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa Egger, que fuera demandada por trabajadores a los que debe reincorporar a sus puestos laborales.
El magistrado rechazó la demanda por extemporánea y como consecuencia de lo decidido queda firme la sentencia dictada el 25 de noviembre pasado.
Por otra parte, Chivetta resaltó que el plazo para presentar recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa Egger, "era de dos días y se le había vencido el viernes a las 9, por lo tanto, la presentación realizada ayer por la empresa, es extemporánea y así lo resolvió el magistrado", indicó el abogado.
"Ahora, está firme la sentencia y seguiremos con los pasos procesales que correspondan. Los trabajadores deben estar a disposición de la empresa, pero depende de la maderera y teniendo en cuenta que día a día, la justicia le va a aplicar una multa pecuniaria, la cual se duplica el monto cada quince días", remarcó Chivetta.
Ofrecimiento millonario
En tanto, el abogado de los trabajadores despedidos, contó a Elonce que el lunes por la tarde se reunió con los abogados de la empresa y señaló que "están haciendo un ofrecimiento económico millonario, y eso se los transmití a los trabajadores, pero ellos, quieren su reincorporación y volver a trabajar", sostuvo el letrado.
"No encuentro la explicación a tanta negativa de la empresa en reinstalar a los trabajadores, pero tendrá su política y ellos toman esa decisión empresarial. Ahora, por lo pronto, le empieza a correr la multa diaria", reflexionó el abogado Francisco Chivetta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS