Economía Concepción del Uruguay

Nuevo cuarto intermedio en negociaciones con trabajadores de frigorífico

Esta vez, y luego de que el plan de pagos que presentaron fuera rechazado, la patronal pidió un nuevo cuarto intermedio para mejor la propuesta. El próximo lunes volverán a reunirse.
En horas de la tarde de este miércoles se reanudaron las negociaciones por la deuda que el Frigorífico ServiAves mantiene con los trabajadores.
Los trabajadores del frigorífico de la localidad de San Justo volvieron a rechazar la oferta de pago en cuotas que la empresa presentó en la reanudación de la audiencia de conciliación este miércoles.

Según explicó el trabajador Lucio Gutiérrez, el cuarto intermedio hasta el próximo lunes esta vez fue pedido por la patronal para "ver si podían mejorar la oferta". "Además, quedaron en conseguir el garante que nosotros estamos exigiendo para aceptar el plan de pago. Se habla de un frigorífico de Gualeguay", detalló.

En diálogo con APF, Gutiérrez se mostró confiado en arribar a un acuerdo a la mayor brevedad. "Cada vez que nos reunimos, avanzamos un poco más en las negociaciones", dijo.

Vale recordar que en la reunión que se realizó este martes, desde el frigorífico les ofrecieron un plan de pagos en cuotas que iniciaría al tercer día luego de reanudar la faena. Para ello, los trabajadores debían levantar la toma que mantienen por estas horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS