Economía Concepción del Uruguay

Fue rechazada la oferta del gobierno para destrabar la toma de un frigorífico

Los empleados rechazaron la propuesta del gobierno por entender que era insuficiente y por lo tanto continúan con la toma del frigorífico. Cabe mencionar que reclaman el pago de las dos quincenas adeudadas para comenzar con la faena.
El Frigorífico ServiAves (ex Prever) de San Justo, a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay, permanece tomado por sus 300 empleados desde el viernes 15. El diputado provincial, Marcelo Bisogni, comentó a La Pirámide que junto al intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el Secretario de la Producción, Álvaro Gabás, para ir buscando entre todos distintas alternativas para ir descomprimiendo el conflicto del frigorífico.

El diputado sostuvo que están trabajando en conjunto, desde el ámbito público y privado, donde se pudo dialogar buscando el consenso con la empresa y el gremio.

"Entendemos que el viernes, el empresario pedía la conciliación obligatoria a la dirección de Trabajo local y a partir de ahí con un compromiso de pago de 8 mil pesos por una de las quincenas que se debe, se destrabaría el conflicto y se comenzaría a trabajar nuevamente en el frigorifico", señaló Bisogni.

Por último, el legislador señaló que es un compromiso del gobierno provincial acompañar a los trabajadores y empresarios para destrabar este conflicto. "Se hicieron gestiones para que se pudieras prorrogar el vencimiento de las tarifas eléctricas y de agua de las familias que viven esta situación", añadió.
Este sábado, los empleados comunicaron que rechazaron la propuesta del gobierno por entender que era insuficiente y por lo tanto continúan con la toma del frigorífico. Cabe mencionar que reclaman el pago de las dos quincenas adeudadas para comenzar con la faena.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS