Economía Mercado cambiario

El dólar minorista cerró la semana estable pero el "blue" volvió a subir

El dólar finalizó estable la semana, pero el blue registró un avance, con lo que la brecha cambiaria se amplió a un 6,9%. El dólar blue trepó a $67,25 y el avance frente al jueves fue de $2. Llegó a su mayor nivel en lo que va del mes.
El dólar oficial finalizó estable la semana, pero el blue registró un avance, con lo que la brecha cambiaria se amplió a un 6,9%.
El dólar minorista cerró a un promedio de $57,89 para la punta compradora y a $62,90 para la vendedora, según publicó el Banco Central.
Así, la divisa perdió un centavo con relación al día anterior y restó otros tres en comparación con el viernes pasado.

En Banco Nación, operó a $62,50, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.
El dólar blue, por su parte, trepó a $67,25, con lo que frente al jueves el avance fue de $2 y llegó así a su mayor nivel en lo que va del mes.
El billete paralelo había bajado el jueves, pero este viernes repuntó y la brecha creció a un 6,9%.
También avanzó el dólar contado con liquidación dado que sumó 0,4% hasta los $75,08.
Por su parte, el dólar mayorista cedió tres centavos con relación al jueves y se ubicó en 59,77.
Pese a ello, en la semana acumuló una ganancia de diez centavos.
El volumen negociado en el segmento de contado fue superior frente a la jornada anterior al llegar a US$ 386,763 millones.
El incremento del mayorista se dio en un contexto en el cual, ante la deprimida demanda privada por la profundización del cepo cambiario, las compras oficiales toman protagonismo y sostienen el valor de la moneda norteamericana.
Operadores indicaron que en las últimas horas hubo una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador, lo cual mantuvo cierto equilibrio en la plaza cambiaria.
La autoridad monetaria indicó en un informe en octubre más de 2.500.000 personas, una cifra récord, compraron casi 4.200 millones de dólares para atesoramiento o para viajes.
El volumen de compras experimentó en el mes una suba de casi 52%, lo que marca el fuerte proceso de dolarización que realizaron pequeños ahorristas en busca de cobertura tras la devaluación.
En tanto, la tasa promedio total diaria de política monetaria se mantuvo en 63,003%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS