Economía Primer contacto

Georgieva consideró "muy constructiva" la conversación con Fernández

"He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza", dijo la directora del FMI sobre la charla con el presidente electo de Argentina.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, emitió un comunicado tras la primera charla telefónica que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández en donde calificó al diálogo como "constructivo" y reiteró que el FMI está "dispuesto a colaborar" con el nuevo gobierno argentino.

"Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández", explicó la economista búlgara tras el llamado. "Conversamos sobre la economía argentina y la visión del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro", completó.

"He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza", prosiguió la misiva y finalizó recordando que se acordó "seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos". Esta mañana, Kristalina Georgieva, había ratificado que ese organismo está "muy abierto" para iniciar negociaciones con el futuro Gobierno de Alberto Fernández, a quien sugirió "mantener las restricciones presupuestarias que existen".

"Queremos ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina. Entonces, cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes", señaló la directiva.

Y añadió -en un reportaje difundido este martes por la agencia de noticias Bloomberg- que el presidente electro Alberto Fernández tendrá que "encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen. Para eso necesitan continuar trabajando y ver dónde el gasto público no está dando resultados valiosos para el país

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS