Economía Las monedas de la región

Devaluación del Real: Dicen que el Peso "absorbe" los cambios de otras monedas

Ante la devaluación del Real, ministro de Producción y Trabajo dijo que el Peso "absorbe" los cambios de las fluctuaciones de las monedas internacionales. Consideró que "después hay que mirar bien cuál es el efecto", dijo.
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, consideró hoy que la devaluación del Real brasileño es "absorbida" por el peso argentino.
"Todos los cambios en las monedas siempre son absorbidas", afirmó el funcionario al ser consultado del modo que impacta la suba del dólar en Brasil.
Sica consideró, además, que "después hay que mirar bien cuál es el efecto y cómo termina de alguna manera de estabilizarse la moneda".
"Tenemos un tipo de cambio flexible que se adapta a los cambios de las monedas, que fluctúan todos los día por movimientos internacionales y nuestra moneda absorbe esos cambios", explicó Sica.
El funcionario habló en estos términos en declaraciones formuladas a la prensa previo a participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el salón de los Científicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS