Economía En el mes de las PASO

Cayó 17,1% el servicio de recolección de residuos debido a la crisis

Según un relevamiento del Indec, la utilización de los servicios públicos se contrajo 3,8% en agosto respecto del mismo mes del 2018 y cumplió dieciséis meses de bajas consecutivas, en un escenario de fuerte recesión.
La utilización de los servicios públicos se contrajo 3,8% en agosto respecto del mismo mes del 2018 y cumplió dieciséis meses de bajas consecutivas, en un escenario de fuerte recesión.
A tal punto que cayó 17,1% el servicio de recolección de residuos y 4% la utilización de electricidad, agua y gas.
A menor consumo, se produce una inferior generación de basura, que se reflejó en ese indicador.
El Indicador Sintético de Servicios Públicos del INDEC registró en agosto un descenso del 0,6% respecto de julio, la primera variación negativa tras un trimestre de alzas intermensuales.
Esas bajas fueron compensadas parcialmente por las subas del 12,1% en el transporte de carga y del 2,4% en la utilización del servicio de correos.
De los siete sectores del relevamiento mensual que realiza el organismo solo esos dos tuvieron registros positivos interanuales. .
También se verificaron bajas interanuales en el sistema del transporte de pasajeros de 0,7%.
Además, descendió el número de los vehículos pasantes por peajes, que se contrajeron 1%, mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 3,7%, comparado con agosto del 2018.
En la comparación con julio, la demanda de energía eléctrica, gas y agua tuvo una disminución de 1,1%.

También tuvieron registros negativos la recolección de residuos con una caída de 3,4%; los vehículos pasantes por peajes se contrajeron 0,1%; el servicio de correos tuvo una disminución de 0,1% y el servicio de telefonía se contrajo un 0,5%.
En la misma comparación, los dos únicos sectores que mostraron variaciones positivas fueron el transporte de pasajeros con una mejora del 0,7% y el de cargas que registró un aumento del 1,8%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS