Economía También hay menor producción

Estiman que se venderán menos celulares este año en el país

Según un informe, la venta de smartphones cayó 21% en los tres primeros trimestres del año respecto de la cantidad de unidades vendidas entre enero y septiembre de 2018. Estiman que se venderán siete millones de equipos en el año.
El precio promedio del "smartphone" más vendido en Argentina pasó de $10.000 a $12.000 producto de la devaluación del peso, en un mercado que registró una merma de 21% en cantidad de unidades para ubicarse en un pronóstico de siete millones de equipos vendidos en el año.
Según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte), entidad que reúne a la industria fueguina, la producción de teléfonos registró una merma de 10% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período de 2018.
A su vez, el consumo cayó 21% en los tres primeros trimestres del año respecto de la cantidad de unidades vendidas entre enero y septiembre de 2018.
La información fue ratificada por diferentes empresarios del sector que acompañaron hoy la presentación de Motorola de los cuatro nuevos equipos que produce en Tierra del Fuego para la venta en territorio argentino, a través del grupo Newsan.
Si bien la estimación del sector es que se cerrará el año con siete millones de unidades vendidas, por primera vez en las ocho ediciones del Cybermonday los celulares desbancaron a la categoría Viajes del primer lugar en facturación en los días de descuentos especiales. Fuente: (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS