Economía Reunión

Cosecha de trigo: Transportistas y ruralistas negocian suba en las tarifas

"Hubo suba de combustibles, devaluación y los precios de los cereales en dólares no están tan bien. Tratamos de encontrar un punto medio", indicó a Elonce TV el presidente de Fedeco, Daniel Kindebaluc.
Transportistas se reunieron este lunes con integrantes de la Mesa de Enlace del sector rural entrerriano para analizar un pedido de aumento de tarifas del sector de cargas.

En ese marco, el presidente de Fedeco, Daniel Kindebaluc, señaló a Elonce TV que están "próximos a llegar a un acuerdo que permitirá trabajar durante la cosecha de trigo, próxima a comenzar. El año que viene, cuando tengamos más datos de la economía negociaremos el transporte de la cosecha gruesa".
Admitió que "es un problema porque hubo suba de combustibles, devaluación y los precios de los cereales en dólares no están tan bien. El trigo en la campaña anterior estuvo en alrededor de 200 dólares la tonelada y hoy se habla de 160".

"El que paga el flete es el productor agropecuario y por eso tratamos de defenderlos de la mejor manera posible", acotó.

Sostuvo que "tratamos de encontrar un punto medio que nos permita trabajar a todos, eliminando los conflictos".
Consultado durante el programa A Media Mañana sobre las expectativas de cara al nuevo gobierno nacional, indicó que con Alberto Fernández "se llegó a un acuerdo de que íbamos a ser consultados sobre las medidas a tomar en lo que respecta al sector agropecuario. En la gestión anterior se nos complicó mucho en lo impositivo y comercial. Aparentemente esto estaría superado. Esperamos poder participar de las decisiones que tienen que ver con nuestro sector". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS