Economía En Crespo y Victoria

Fijaron fechas para las subastas de importantes inmuebles en la causa Waigel

El 18 de febrero de 2020 habrá remate de propiedades y también bienes muebles oportunamente secuestrados en la causa por la quiebra de la firma Waigel y Cía.
La causa de quiebra de la firma Miguel Waigel y Cía. S.A. desarrollará en los próximos meses una instancia de sumo interés para la masa de acreedores. "La semana pasada se fijó fecha de subasta para el próximo 18 de febrero de 2020, estando afectado un lote en la ciudad de Victoria y otro existente en el Parque Industrial de Crespo, que consta de 3.000 metros cuadrados; como así también bienes muebles que fueron en aquel momento: un par de contenedores, un trompín cementero, una báscula de camión y silos de acopio de cemento", confirmó el síndico, Valentín Cerini.
El profesional indicó que será "en esa fecha, a las 10:00, en el Colegio de Martilleros de Entre Ríos, sito en Santa Fe 434 de Paraná".

Asimismo, se dispuso la presencia policial para dicho acto, a los fines de garantizar la seguridad de los oferentes y el desarrollo del remate.

En relación a la liquidación de los 35 terrenos ubicados sobre calle Liniers en Crespo, Cerini expresó: "Se postergó la subasta, ya que previamente se han requerido unas fichas de mensura y planos para la transferencia, para lo cual se va a contratar a un agrimensor, así poder ponerlo a disposición de la subasta".

Asimismo, el Síndico refirió los avances que se registraron en el contexto de las acciones de Recomposición Patrimonial, procesos esenciales para aumentar el caudal de la quiebra: "Se han recuperado varios bienes, que por cuestiones administrativas, aún no están en condiciones de ser subastados. Hace unos meses se recuperó uno de los camiones, el cual próximamente será trasladado desde Concordia. También dos matrículas que componen el inmueble de lo que era la Casa Central (con salida a calle Belgrano). Se hicieron los acuerdos respectivos con parte de la familia Waigel, para el reintegro de bienes al patrimonio, los que serán oportunamente liquidados en la quiebra. Hay juicios de los entablados con ese objeto, que siguen en curso, con audiencias en las que se busca acordar en base a la evaluación de las propuestas, dado que son procesos de larga duración por la vía del litigio", completó en declaraciones a FM Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS