Economía Sostenido por bancos oficiales

El dólar cedió casi siete centavos y cerró a $ 63,26

El dólar para la venta al público cedió hoy casi siete centavos y cerró a $ 63,26 promedio, en una rueda en la que la divisa fue sostenida por bancos oficiales, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $ 59,65.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que las compras de bancos oficiales "sostuvieron la cotización del dólar en el segmento mayorista, evitando que la caída de hoy fuera más importante".

Día del Bancario: cómo afecta a los bancos y el mercado
Y agregó que "las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja solo a la banca oficial como principal demandante de dólares".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar viene perdiendo cinco centavos por día "por las restricciones para comprar dólares y las trabas de los bancos para los importadores y empresas que quieran girar al exterior, que deben adaptarse a las nuevas comunicaciones en la materia".

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 347 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S 350 millones, un 12 por ciento más que el viernes pasado.

Noviembre y diciembre se operaron a $ 62,70 y $ 66,20. En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó una baja de 99 puntos básicos respecto del cierre de ayer, al finalizar a 64,942 por ciento.

El total adjudicado fue de $ 195.705 millones sobre vencimientos por $ 153.276 millones y, a partir de esta operatoria, se generó una contracción de liquidez de $ 42.428 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS