Economía De forma temporal

Fábrica suspendió personal en Entre Ríos por exceso de stock

La empresa de acumuladores líder en el país, que tiene una planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú, debió suspender a parte de su personal debido a las caídas en las ventas por la crisis que vive la industria automotriz en el país.
La empresa Uniónbat que opera en el Parque Industrial de Gualeguaychú
Foto: La empresa Uniónbat que opera en el Parque Industrial de Gualeguaychú
Crédito: El Argentino
Desde hace algunas semanas, la empresa Uniónbat que opera en el Parque Industrial de Gualeguaychú, debió suspender el personal y parar la producción al encontrarse con acumulación de stock.

De acuerdo a fuentes consultadas de organismos estatales, la empresa no dejó nunca de pagar el salario a sus trabajadores, como tampoco redujo su planta laboral mediante despidos y retiros voluntarios. La medida de suspensión se tomó para ahorrar gastos de electricidad y todo el costo fijo de poner a funcionar la planta, publica el diario El Argentino.

Desde el año pasado Uniónbat, viene implementando estas medidas de suspender al personal por un tiempo, debido a la prolongada caída que está sufriendo la industria automotriz en el país, uno de los principales clientes de la firma, como proveedor de acumuladores.

En septiembre del 2018 tuvo que tomar una medida similar cuando la industria automotriz dio a conocer que tuvo que suspender a 5500 operarios por caída en las ventas.

El 2 de octubre pasado, según un informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), la cantidad de vehículos patentados durante septiembre fue de 35.781 unidades, un 32,12% menos respecto del mismo mes de 2018 y un 19,42% menos que el nivel alcanzado en agosto.

Si se mira el acumulado de los nueve meses transcurridos del año, la cantidad de patentamientos totaliza 379.641 unidades, con una caída del 44,69% con relación al mismo período de 2018.

Estos indicadores negativos, afectó enormemente las ventas de Uniónbat, dejándola con un stock elevado y tuvo que momentáneamente parar la producción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS