Economía La entrega de harina es normal

Desmienten aumento del pan y descartan complicaciones en la entrega de harina

Panaderos bonaerenses señalaron a medios porteños que los molinos no entregaban harina y advertían que el pan podría subir 30%. La Federación de Entre Ríos descartó un aumento de precio y dijo a Elonce que la entrega de harina es normal.
Medios nacionales publicaron este jueves que la Federación Industrial Panaderil bonaerense, denunció que los molinos no están entregando harina al sector y que el precio del pan, podría subir un 30% en los próximos días, hasta los 140 pesos aproximadamente.
"Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice aunque sea parcialmente la economía", dijo Emilio Majori, presidente de la Federación en declaraciones a radio La Red.
Majori dijo que los molinos "no tienen precio" y señaló que algunos están distribuyendo "un poco de harina". El dirigente industrial dijo que antes de que la bolsa de harina suba a 1.300 pesos el precio del pan ya debía valer unos 120 pesos, por lo que ahora, el valor debería ser ajustado hasta los 140 pesos o 145 pesos en promedio.
"Noticias explosivas"
Sin embargo, desde la Federación de Panaderos de Entre Ríos, sostienen que ninguno de esos rumores, son ciertos y que la situación en la provincia, es totalmente diferente. Dante Cauvet, presidente de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, afirmó a Elonce que "son noticias un poco explosivas, porque en la provincia, por ahora, no hay problemas de entrega de harina. Se está entregando normalmente, y todavía, variaciones en el precio no hay", explicó.
Sin variación de precio
Por otra parte, Cauvet dijo a Elonce que el precio de la bolsa de harina, desde hace un mes, es de entre 1.100 y 1.300 pesos. "El harina se mueve según el valor del dólar y la cotización del trigo, pero como ninguno de los dos tuvo mayores cambios, todavía no hay aumentos", afirmó y agregó que "en Paraná, el kilo de pan vale entre 80 y 100 pesos, dependiendo de la zona donde está ubicada la panadería, el alquiler y otras variables", afirmó.
Normal entrega
Gabriel Toso, secretario de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, sostuvo que "se ven en los medios nacionales que aparecen estas informaciones que no son correctas y no entendemos por qué salen. Pero es importante recalcar que el precio de la bolsa de harina está igual y que hay entrega normal de harina", remarcó el comerciante en diálogo con Elonce TV.
Volver a la panadería del barrio
Por otra parte, Toso se refirió al estado de las ventas en las panaderías y explicó que cambió la modalidad de compra de la gente. "Ahora, la gente compra lo que tiene en el bolsillo, es decir, cuarenta, cincuenta o sesenta pesos. Antes llegaban a la panadería y pedían por un kilo y no miraban el precio o la plata que tenían", indicó.
Finalmente, dejó una reflexión para los consumidores a quienes animó a "volver a comprar a las panaderías de los barrios. Hay que dejar un poco las grandes cadenas industriales y consumir en la panadería más cercana, del barrio", concluyó Toso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS