Economía Nuevas medidas del BCRA

Por el nuevo cepo, "bajó muchísimo" la demanda de dólares en Paraná

Desde Valuar indicaron a Elonce TV que tras la nueva limitación del Central para la compra de dólares, la demanda "bajó muchísimo". No obstante hubo gente que optó por adquirir el monto permitido pensando en sus vacaciones.
Tras los resultados de las elecciones Generales, donde Alberto Fernández se impuso como nuevo presidente de la nación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió limitar desde este lunes a US$ 200 por persona, la compra de divisas en forma mensual.

Sobre esta medida, Elonce TV, habló con la responsable de la sucursal Paraná de Valuar, Milagros Kuroski, quien dio cuenta que este lunes se registró una notable merma en la demanda del billete extranjero. En tal sentido, explicó que "a pesar de que se pueda justificar por sus ingresos o porque necesite por alguna cuestión en particular, el Banco Central tiene esta limitación, y si se quiere comprar por encima de esos montos por cualquier motivo que esté contemplado dentro de la normativa, se debe pedir una autorización especial al BCRA".

"Esta medida es acotada en el tiempo, hasta diciembre, y no se sabe qué medidas tomará el nuevo gobierno que asume en el período de vacaciones", dijo Kuroski y señaló que "muchos paranaenses van a Brasil y Uruguay y les preocupa la posibilidad de poder ocupar sus tarjetas de débito y crédito, como así también la cotización de las monedas dentro de unos meses. Como es fin de mes, algunos están aprovechando de comprar ese monto acotado y poder tener el billete físico y asegurarse el dinero para las vacaciones".

Sobre cómo reaccionaron los paranaenses este lunes ante el nuevo cepo, señaló que "la gente se acercó a hacer consultas, por supuesto que bajó muchísimo la demanda y no tenemos esas largas colas que había la semana pasada, que hacían prever medidas como la que se implementó este lunes".

Finalmente, y respecto a la demanda del real, Kuroski mencionó que en esta época la gente empieza a planificar sus vacaciones "y con esta inestabilidad y con la incertidumbre que hay sobre las medidas que se puedan tomar a partir de diciembre, la demanda del real aumentó en relación a otros años", y se ubica como la segunda moneda más solicitada.

Así cerraron las principales monedas en Paraná
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS