Economía En suba

En el mercado de "dólar futuro", la divisa cotiza a casi 80 pesos para diciembre

En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepó a $79,20. En el mercado de dólar a futuro, para fines de mayo alcanzó el nivel simbólico de los $100.
El dólar a futuro que se opera en el mercado del ROFEX para fin de año subió con fuerza este martes y cerró por encima de los $79.

En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepó un 5% a $79,20, frente a un precio mayorista de contado, que solo subió este martes un 0,2% a $58,65, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas.

Por su parte, el dólar para fines de octubre subió un 1,7% a $61,30, con posturas de ventas de la autoridad monetaria, mientras que para finales de noviembre se vendió a $67,75, un 4,1% más con relación a la jornada previa. "La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior, aún dentro del marco del control de cambios, se muestra con una intensidad importante que refleja además un cambio de cartera con clara preferencia por la dolarización de las tenencias", explican en la plaza.

Ya para fines de enero de 2020, el dólar escaló 4,4% a $83,50, para febrero aumentó 5,1% a $88,30; y para marzo trepó 7,4% a $94. Recién para fines de mayo, la divisa alcanzó el nivel simbólico de los $100 (+6,3%).

"La presión sobre el mercado se mantiene con cierta intensidad y fuerza a la autoridad monetaria a intervenir para evitar que la presión compradora impacte en forma más significativa en la cotización del dólar", señaló un operador al diario Ámbito Financiero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS